Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2021

Carabineros lanzó "Plan Navidad Segura" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estrategia preventiva aumentará presencia policial en principales sectores comerciales y se replicará en todas las comunas de la región.

Guías con sus perros policiales, personal montado, en bicicleta, de infantería y motorizado protagonizarán los servicios de resguardo que Carabineros de la Zona Los Ríos implementará en la Región durante el mes de diciembre, en el marco del “Plan Navidad Segura”.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó esta jornada en el el sector Helipuerto de Valdivia.

En la oportunidad se realizó la presentación de los recursos humanos y logísticos que ejecutarán el plan, además de las unidades especializadas como el OS7, SIAT, SIP y Labocar, quienes focalizarán su labor de control conforme a sus competencias respectivas.

En su intervención, el General Muñoz explicó que el principal objetivo de este plan es reforzar la seguridad en las calles y sectores comerciales donde aumenta exponencialmente la cantidad de personas a quienes se busca brindar un escenario seguro.

En este sentido, la autoridad institucional precisó que los servicios focalizados persiguen evitar hurtos y robos por sorpresa que son algunos de los delitos más recurrentes en estas fechas, llamando a la comunidad a adoptar medidas de seguridad relacionadas principalmente con el cuidado de su dinero y especies personales.

Por su parte, el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este plan, que viene a reforzar los servicios policiales permanentes, sosteniendo que “esta campaña, que estamos lanzando con anticipación a los días peak de compras en estas fiestas, nos permitirá focalizar recursos para poder enfrentar de una mejor forma el aumento de personas en puntos que están preestablecidos y que sabemos son focos de potenciales delitos. Como Gobierno agradecemos a Carabineros su trabajo y reafirmamos nuestro compromiso con la paz y tranquilidad de todos nuestros vecinos. Por último, llamamos a la comunidad a ser parte de esta labor, tomando todas las precauciones necesarias para no cederle ningún centímetro a la delincuencia” .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel