Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de diciembre de 2021

Confirman solicitud de renuncia de Directora Regional de JUNAEB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por denuncias de maltrato y abuso laboral.

Este miércoles se informó que la Dirección del Servicio ha solicitado la renuncia de la hasta ahora Directora Regional de Los Ríos, Karina Silva Fernández.

“El sufrimiento que han vivido un grupo de compañeros/as de la región, no se compensa con su salida, pero al menos entrega alivio ante una posible revictimización y revanchismo que veían venir las personas denunciantes” dice una parte del comunicado publicado ayer por la Directiva Nacional AFAEB.

A esto se sumó este jueves la declaración del delegado presidencial, César Asenjo acerca de este tema.

“El Director Nacional, Jorge Tohá solicitó la renuncia por pérdida de confianza, a la directora regional de JUNAEB, Karina Silva. En lo personal, quiero agradecer y reconocer todo el trabajo que pudo establecer el Karina en la región”, comenzó diciendo el ex Intendente.

Sin embargo, a eso agregó que respetarán lo determinado por “la Contraloría General de la República, quienes a través de una investigación y un sumario administrativo, estableció un sanción de suspensión y la reducción de un 50% de sus emolumentos”.

Por último, el delegado presidencial informó que el puesto que queda vacante será asumido por la personalidad subrogante. 

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel