Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de diciembre de 2021

Construcción del relleno sanitario regional se retrasa para 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Captura de pantalla.
Compartir

Conoce las razones del retraso de esta obra destinada a recibir y tratar los residuos domiciliarios de todas las comunas de Los Ríos.

Confirman nuevo retraso en la construcción del Relleno Sanitario regional, que será destinado para recibir y tratar los residuos domiciliarios de las 12 comunas de Los Ríos.

Lo anterior debido a una nueva licitación que se debió realizar para la asesoría técnica del Inspector Técnico de Obras, ya que la primera fue rechazada por los concejales de Valdivia, cuyo municipio lidera los procesos administrativos para concretar la ejecución del proyecto.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, Carla Amtmann, señalando que las bases para la nueva licitación ya están terminadas, restando iniciar formalmente el proceso para recibir oferentes.

Recordemos que el proyecto de Relleno Sanitario es financiado con fondos regionales cercanos a los 12 mil millones de pesos, y la anterior administración del ex alcalde Omar Sabat paralizó a mediados de año la entrega del terreno a la empresa que construirá la obra debido a la falta de dicha asesoría.

Respecto de los plazos, Amtmann indicó que la proyección que existe con el resto de los alcaldes de la región es que el inicio de la construcción se ejecute a partir del primer trimestre de 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tuvo suerte: Con éxito bomberos rescató a persona desde un río en Futrono
27 de enero de 2022

Turista tomó la pésima decisión de nadar en el correntoso río Caunahue. Este rescate es el segundo realizado en el mismo sector en menos de 15 días.

Fortalecen manejo agronómico del cultivo de papas nativas de colores en Los Ríos
27 de enero de 2022

Distintos temas fueron presentados en charlas técnicas en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA).

Encuentran cuerpo que correspondería a persona desaparecida en playa Collico de Valdivia
27 de enero de 2022

Se mantiene pendiente la identidad del occiso.

Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel