Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de diciembre de 2021

Desde mañana: sin refuerzo no hay permiso de movilidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague: este viernes 31 de diciembre es el último día para que los rezagados reciban su dosis de refuerzo. 

Recordemos que el Ministerio de Salud ha sido enfático en expresar que quienes no hayan cumplido con la 3era dosis, no tendrán habilitado su Pase Movilidad a partir de este 1ero de enero del 2022.

Según detalló el Ministerio de Salud, el documento se bloqueará para todos los mayores de 18 años que hayan sido inoculados hace más de seis meses. 

Se calcula que a la fecha son más de un millón y medio de chilenos los que no cuentan con su dosis de refuerzo, cuestión que preocupa a las autoridades sanitarias dada la inminente llegada de la variante Ómicron a Chile. 

"Se debe exigir que el Pase de Movilidad sea solicitado y corroborado en los lugares donde se asista. Esta medida ayuda a cuidar de la salud de todos", señalaron desde el Minsal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel