Actualidad
Por Yonatan Jara , 23 de diciembre de 2021

Entregan sentencia a un condenado por femicidio frustrado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial de archivo.
Compartir

Conoce la pena asignada por la Justicia, la cual es menor a la solicitada por la Fiscalía. El hecho ocurrió en 2019 en una villa del sector Corvi de la comuna.

A 10 años y un día fue sentenciado un hombre condenado por el delito de femicidio frustrado, el que cometió el año 2019 en contra de su cónyuge en una villa del sector Corvi en Valdivia.

Así lo dio a conocer la fiscal Mónica Palma, respecto de un caso por el cual la semana pasada se realizó un juicio oral en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, resultando condenado el acusado.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2019 en la Villa Pilmaiquen, cuando el agresor “le propinó dos puñaladas en la zona abdominal a su cónyuge con la intención de causarle la muerte, amenazándola y resultando ésta con lesiones graves, potencialmente mortales de no haber recibido atención médica oportuna la víctima”, detalló la persecutora.

Por el caso, el Ministerio Público acusó al hombre por el delito de femicidio frustrado, solicitando una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio. 

No obstante el Tribunal Oral, que este miércoles leyó la sentencia, lo condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, determinando además la prohibición de acercarse a la víctima en cualquier forma o a través de cualquier medio, precisó la fiscal.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel