Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de diciembre de 2021

PDI detuvo a maestro carpintero por abusar de una menor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hechos ocurridos en una población del sector sur de Valdivia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a un sujeto por Abuso Sexual de menor de 14 años, con contacto temporal, ocurrido en una población del sector sur de Valdivia.

Los hechos ocurrieron cuando se contrató a un maestro carpintero para realizar diversas mejoras en una vivienda, instancia en la cual el sujeto quedó solo con una menor de 7 años y su hermana, también menor de edad, mientras los padres de estas se encontraban fuera del domicilio.
Aprovechando esta situación, el detenido habría realizado diversas tocaciones  de índole sexual a la pequeña, dando cuenta de esta situación a sus padres, quienes denunciaron los hechos a la PDI.

Acto seguido los Oficiales de la unidad especializada y por delegación del fiscal de turno ante la gravedad de los hechos denunciados, instruyó que se realizaran diligencias en el sitio del suceso, se empadrone a los vecinos y se entreviste a la madre de la afectada. 

Al concurrir al lugar, se estableció que el imputado, aún se encontraba en el sitio del suceso, por lo que se procedió a su detención en Flagrancia por los delitos acaecidos. 

El sujeto, de 59 años de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en libertad y con medidas cautelares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel