Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2021

Todo lo que necesitas saber sobre transporte público gratuito para este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[EN LAS 12 COMUNAS DE LOS RÍOS] Conoce el detalle de los servicios, sus recorridos y horarios en la siguiente nota.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, junto al delegado presidencial, César Asenjo, dieron a conocer el listado de los 172 recorridos de transporte público que operarán de manera gratuita durante las elecciones presidenciales de segunda vuelta, este domingo 19 de diciembre.

Se trata de 94 servicios especiales contratados por el Ministerio del Interior, que se suman a los 78 regulares que subsidia el MTT en zonas aisladas y sectores rurales, que durante la jornada de elecciones estarán disponibles para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

En este contexto, el Delegado Presidencial César Asenjo, indicó que “como Gobierno estamos enfocados en promover la participación ciudadana, es por ello que, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, gestionamos la disponibilidad de estos 172 servicios de transporte, que brindarán conectividad de manera gratuita a miles de personas desde sectores rurales hacia los centros urbanos más cercanos durante la jornada de este domingo. Reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad a que sea parte de este proceso, pensando siempre en que se trata del futuro de nuestro país”, cerró la primera autoridad regional.

A su vez, la titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, destacó que “trabajamos por entregar equidad territorial para todos los habitantes de nuestra región, estos 172 servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales tienen horarios y frecuencias coordinadas con las comunidades a través de nuestra unidad de subsidios y Delegación Presidencial, con el objetivo de generar facilidades a quienes habitan en sectores rurales y zonas aisladas, al momento de movilizarse hasta los locales de votación, incentivando la participación ciudadana en instancias tan relevantes como la de este domingo”.

La Seremi Marcela Villenas, indicó además que junto al equipo de Fiscalización de su cartera, se encontrará en terreno verificando el cumplimiento de los servicios en distintos puntos de la región, labor que será apoyada desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), desde donde se monitoreará la operación del transporte público urbano.

Para conocer los 172 servicios gratuitos que operarán en sectores rurales de Los Ríos durante el domingo haz click aquí.  

A lo largo del país, se dispuso un total de 2.150 servicios, 1.200 recorridos especiales, habilitados específicamente para estas elecciones, que se suman a los más de 950 servicios subsidiados regulares, que operan de manera permanente en las distintas zonas aisladas de todo el territorio nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel