Actualidad
Por Yonatan Jara , 11 de diciembre de 2021

Vacunación contra la influenza en Los Ríos aún no llega al 100% de cobertura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las razones para que el proceso se haya extendido hasta fin de año, ampliando además la población objetivo.

Bajo el 100% de cobertura se mantiene la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Los Ríos, la que se amplió en público objetivo y en plazo hasta fines de este año.

Así lo dio a conocer el Encargado del Programa Nacional de Inmunización de la seremi de Salud de Los Ríos, Juan Manuel Andrade, detallando en primera instancia que la cobertura se extendió más allá de los grupos objetivos originales, por lo cual en la actualidad personas mayores de 6 meses pueden ser inoculadas contra la influenza.

En esa línea, confirmó que en relación a la población total mayor de 6 meses en la región, la cobertura de la campaña llega actualmente a un 78,2%, porcentaje que consideró como bajo, siendo esa una de las razones por las cuales dicho proceso se extendió hasta fines de este año, mientras que otro motivo es la disponibilidad de dosis que existe hoy en día.

Para las personas que deseen ser vacunadas o que sus hijos sean inoculados, pueden acercarse a los diferentes puntos de vacunación existentes en la zona, los que son dispuestos por cada municipio, generalmente en los Centros de Salud Familiar.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel