Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de diciembre de 2021

Valdivia: autor de femicidio fue sentenciado a 20 años de presidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El acusado causó la muerte de su conviviente en enero del año pasado.

A cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado hoy un hombre de 52 años que la semana pasada fue llevado a un juicio oral por la Fiscalía Local de Valdivia, por su participación en calidad de autor del delito de femicidio en grado de consumado. 

Durante el juicio oral, la fiscal Mónica Palma Martínez presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que David Rufino Vargas Sepúlveda causó la muerte de su conviviente, Gladys Mónica Gallegos Inzunza (53), el 5 de enero de 2020 en el domicilio de la víctima, ubicado en la población Bernardo O’Higgins de la comuna de Valdivia. 

La pena que había solicitado la Fiscalía para el condenado era la de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el Código Penal en Chile. Al respecto, la fiscal Mónica Palma explicó que “el tribunal consideró que no concurrían circunstancias atenuantes ni agravantes de la responsabilidad penal del acusado, y pudiendo aplicar una pena que comienza en los 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo hasta el presidio perpetuo calificado, se condenó a Vargas Sepúlveda a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo”. 

La Fiscalía acreditó en el juicio oral que el acusado, con la intención de matar, agredió a Gladys Gallegos con múltiples golpes en su cuerpo, propinándole además un golpe con un elemento contundente en la cabeza, falleciendo la víctima como consecuencia de ello en el lugar producto de un traumatismo encéfalo craneano, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal de Valdivia.

Luego de cometer el delito, el acusado David Vargas Sepúlveda huyó del lugar y fue detenido en la comuna de Antofagasta en marzo del año pasado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel