Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de diciembre de 2021

Valdivia: sentencian a 17 años a autor de robo con intimidación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El fiscal Carlos Bahamondes explicó que el delito en el que participó Martínez Santibáñez fue “gravísimo".

A cumplir una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado hoy un hombre de 38 años de edad, quien la semana pasada fue llevado a un juicio oral por su participación en calidad de autor del delito de robo con intimidación calificado. 

Durante el juicio oral, el fiscal Carlos Bahamondes Monsálvez presentó pruebas testimoniales, periciales, documentales y otros medios de prueba con las que acreditó que Gonzalo Martínez Santibáñez cometió este delito junto con otro sujeto el 7 de diciembre de 2018. 

El fiscal Carlos Bahamondes explicó que el delito en el que participó Martínez Santibáñez fue “gravísimo, pues se trató de un hecho en el cual dos sujetos irrumpen en la madrugada en una casa habitación ubicada en el sector Torobayo de la comuna de Valdivia, atacan al propietario de esta casa que en ese momento se encontraba solo, lo reducen apuntándolo con armas de fuego, lo atan de pies y manos y le sustraen las especies más valiosas de la casa”.

El fiscal Bahamondes agregó que, posteriormente, ambos sujetos “secuestran al dueño de casa en su propio vehículo, trasladándolo maniatado y apuntándolo con un arma primero hasta la ciudad de Loncoche, donde descargan parte de las especies sustraídas, y posteriormente lo abandonan en la ciudad de Osorno”.  

El acusado Gonzalo Martínez ya había enfrentado un juicio oral por este mismo hecho en enero del año pasado, oportunidad en la que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia lo absolvió por el robo con intimidación calificado y lo sentenció a cumplir una pena de 4 años de presidio como autor del delito de receptación de un arma de fuego que pertenecía a la misma víctima del robo. 

Para revertir la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia respecto de la absolución de Gonzalo Martínez Santibáñez, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones de Valdivia para anular el juicio en su contra, solicitud que fue acogida por el tribunal de alzada. 

En el primer juicio oral de esta causa, la Fiscalía acreditó la participación en el delito de robo con intimidación calificado del coautor de este hecho, Nicolás Enrique Moraga Sanhueza, quien también fue sentenciado a cumplir una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel