Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2021

Vecinos de ruta Torobayo-Curiñanco protestaron por abandono de obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
réditos: @ecmena89
Compartir

Demandan garantías formales de que la obra de asfalto será reanudada en enero y construida hasta el final.

Este jueves es en la mañana se produjeron largas filas de autos en la transitada ruta que une Niebla con Valdivia a raíz de una protesta organizada por vecinos de la ruta Torobayo - Curiñanco. 

Su principal demanda es la entrega de garantías formales por escrito que la obra de asfalto ruta T-340 será reanudada en enero y construida hasta el final.

Cabe mencionar que dicha ruta, que uniría Torobayo y Curiñanco, estaba siendo pavimentada pero las obras se han mantenido paralizadas desde el pasado 13 de octubre cuando 4 máquinas de la empresa licitadora, TRICAM, fueron incendiadas por desconocidos a un costado del camino.

Desde entonces, juntas de vecinos de Punucapa, Chabelita, El Potrero, Los Pellines y Curiñanco, reclaman que no ha habido canales suficientemente claros y oportunos para informarles sobre la nueva puesta en marcha de las obras de pavimentación y los plazos de la misma por parte de la Dirección de Vialidad y el MOP.  

La última información al cierre de esta nota es que la ruta estaría nuevamente habilitada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel