Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2022

Tras corte de ruta hasta marzo: cunde la angustia entre vecinos del sector Las Vertientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Tras el corte de tránsito en la ruta hacía el balneario de Curiñanco hasta marzo, confirmado por las autoridades regionales y locales de Valdivia, cunde la preocupación y el descontento entre los vecinos del sector Las Vertientes.

Diario de Valdivia llegó hasta al lugar para recoger impresiones de los habitantes de esta zona, los cuales verán mermada su capacidad de movilidad, además del justificado temor de un derrumbe si es que no se toman acciones en el corto plazo.

El presidente de la comunidad Traitaiko Mapu, Fredy Ávila, comentó que “vamos a quedar sin ruta, sin carretera, sin locomoción y sin atención de salud para adultos mayores, estamos preocupados por eso”.  

Por otra parte, vecinos del sector siguen cuestionando el que el propietario del terreno donde se realizaban trabajos con una grúa, y que al parecer  produjeron la desestabilización del camino, continúa sin comunicarse con ellos ni con las autoridades.

“Aquí el responsable es el dueño del terreno, él debería estar aquí dando la cara”, señaló el vecino del sector José Espinoza.  

Revisa las distintas declaraciones recabadas por Diario de Valdivia en nuestra transmisión en vivo:

REUNIONES VECINALES

La Delegación de la Costa y el Programa de Descentralización de la Municipalidad de Valdivia, convocaron a los dirigentes territoriales y comunidad, a una reunión informativa sobre la problemática que los afecta y ha determinado el corte de ruta T350 a la altura de las vertientes.

Se comunicó que se realizará una primera instancia para residentes de Las Vertientes y áreas aledañas, a las 13 hrs de este jueves en la Sede Comunitaria del lugar.

Una segunda reunión se llevará a cavo a  las 15.00 hr en el gimnasio de la Escuela Curiñanco para vecinos de esta localidad y otras adyacentes.

 

El daño en la ruta a la costa valdiviana obligó a tomar la decisión de corte este miércoles 5 de enero.

Ver más

En ruta costera entre Niebla y Curiñanco, comuna de Valdivia.

Ver más

En el sector Las Vertientes vecinos temen que el camino pueda ceder. Delegado de Los Ríos solicitó informes técnicos.

Ver más

La ruta, que pasa junta a un acantilado en la costa de Valdivia, se encuentra visiblemente dañada desde este lunes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel