Actualidad
Por Ana María Aceitón , 18 de marzo de 2022 | 16:17

Definen reducir jornada escolar en colegio de Futrono donde 381 estudiantes quedan sin alimentación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde Claudio Lavado informó la medida. La Junaeb dice que los problemas serán solucionados en abril.

A raíz de que 381 estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono quedan a diario sin alimentación, el alcalde Claudio Lavado junto al equipo de la Dirección de Educación definieron la reducción de las clases en el recinto, hasta que se solucione el problema en la entregada de la correspondiente alimentación por parte de la Junaeb.

A través de un comunicado público, la Municipalidad de Futrono informó esta medida, que es acompañada de un balance donde se detalla cuantos estudiantes están quedando sin alimentación a diario en la comuna a causa de la falta de insumos que llegan de la empresa encargada de proporcionar el servicio a Junaeb. 

Balance

El documento señala que existen 576 estudiantes de 7 de los 12 establecimientos de la comuna que quedan sin recibir su alimentación diariamente. El detalle por recinto es el siguiente:

Respecto a estos resultados, el comunicado enviado por la Municipalidad señala:

"El balance arrojó insuficiencias en la alimentación entregada en 7 de los 12 recintos educacionales municipales de Futrono, considerando una merma total de 576 raciones (15,9%) de las 3.626 raciones totales consideradas como necesarias para la alimentación de niños y niñas en niveles de pre-kinder, kinder, básica y media para el periodo 2022; considerando dentro de esta cifra raciones entregadas en desayunos y almuerzos durante el periodo de 22 días al mes. 

Dando cuenta de la recepción de los antecedentes desde Junaeb, señalaron que la situación debería ser subsanada a partir de abril de 2022. En tanto, desde el DAEM y buscando mitigar los efectos de esta insuficiencia en la entrega de alimentación, se determinó reducir a media jornada las clases en el Colegio José Manuel Balmaceda, al ser el recinto que registra la mayor deficiencia en la entrega de alimentos."

Además agrega que, "con fecha 16 de marzo, a través del oficio #355 instruido por el alcalde, Claudio Lavado Castro, se insistió en la necesidad de agilizar las acciones para dar una pronta respuesta a esta situación de afecta a la comunidad educativa de Futrono, informado las medidas de mitigación asumidas por el Daem comunal. 

Finaliza diciendo, “queremos como administración Municipal instar a las autoridades y representantes de estos servicios involucrados a buscar las vías de solución más prontas a esta situación que, insistimos, afecta única y exclusivamente a los niños y niñas más vulnerables de nuestra comuna”, cierra el escrito. 

 

Políticos se suman a los reclamos acusando que se ha debilitado la institucionalidad y vulnerado los derechos de estudiantes y trabajadores.

Ver más

Conoce cuáles son los menús definidos de cada establecimiento.

Ver más

El problema que fue denunciado en Futrono y se repite en otras comunas de la región.

Ver más

Faltan raciones de Junaeb para cubrir la demanda en la comuna.

Ver más

Departamento de Administración de la Educación Municipal está preocupado por la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel