Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de marzo de 2022 | 17:50

Estudiantes evaluarán deponer el paro tras reunión con administración municipal de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los estudiantes ya se habían reunido en la mañana con la dirección del establecimiento. Crédito: Cedida.
Compartir

Los temas más complicados estarían listos el lunes.

Un nuevo plazo para realizar las mejoras en el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, es el que se logró este lunes luego de que los estudiantes del establecimiento paralizaran sus actividades. (Ver nota relacionada)

Este paro generó que durante la tarde se desarrollara una reunión con los equipos de la administración municipal de Futrono, donde asistieron el alcalde Claudio Lavado, concejales, director de educación y los estudiantes que encabezaron la paralización.

Cristian Navarro contó al Diario Futrono que, “se realizaron algunos acuerdos para arreglar de aqui al lunes y mañana (martes) nos reuniremos para evaluar la continuidad del paro”, cuenta el joven.

Respecto a los temas a los que se dará solución, dijo que “unas goteras, los vidrios y algún mejoramiento en el techo van a ser los temas que se van a ver primero porque supuestamente hay una empresa que ya esta viendo el tema de los ratones”, detalla el estudiante. 

Proyecto de reposición

Tras la reunión con los estudiantes, la administración municipal continúa reunida al cierre de esta nota. 

El Diario Futrono indagó sobre el diseño del proyecto de reposición de este establecimiento que se anunció en 2019 por el alcalde Lavado y el Consejo Regional y que en 2020 inició un proceso de licitación de obras. (Ver nota relacionada)

Según la ficha técnica de la licitación disponible en el portal de Mercado Público, el diseño proyecto de reposición fue adjudicado en 27 de enero de 2021. 

El plazo para la ejecución del diseño era de 396 días. 

 

Mediante un comunicado se afirma que hubo mantención y limpieza en el establecimiento. Concejal explica su desacuerdo con lo expresado por el municipio.

Ver más

Salas sin mantención, fecas de roedores y palomas son algunas de las condiciones que acusan los estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda.

Ver más

“Esta es una gran noticia para la educación pública de Futrono", señaló el alcalde Claudio Lavado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel