Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2022 | 18:04

Alcalde de Paillaco: "Sin importar la posición ideológica, la intolerancia política es inaceptable”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El muñeco encontrado este lunes y el alcalde Miguel Ángel Carrasco. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Miguel Ángel Carrasco lamentó el hallazgo de un muñeco con una bandera comunista en un ataúd en el vecino municipio de Valdivia.

Desde el municipio de Paillaco enviaron un mensaje de apoyo a la vecina municipalidad de Valdivia, luego de que este lunes en la mañana desconocidos lanzaran una caja con un muñeco cubierto con una bandera del Partido Comunista al interior del edificio.

El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, lamentó la situación y entregó su apoyo a la alcaldesa Carla Amtmann.

“Quiero expresar mi solidaridad a la alcaldesa Carla Amtmann y sus funcionarios. Estas acciones no corresponden dentro de una sociedad democrática, donde debe prevalecer la tolerancia, el respeto y el diálogo”, indicó la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la calma frente a situaciones de descontento.

"Es importante que la ciudadanía sepa que sus autoridades están abiertos al diálogo y a la escucha respetuosa. Tengo la certeza que en la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, existe una posición clara contra la violencia política, la cual no tiene cabida en el Chile actual”, agregó.

“Sin importar la posición ideológica de un alcalde, alcaldesa u otra autoridad, debemos repudiar cualquier acto de intolerancia, y evitar que estos hechos sigan escalando”, concluyó Carrasco.

Autoridad regional opinó sobre el caso del muñeco con amenazas que apareció esta mañana en las afueras del edificio municipal.

Ver más

El organismo declaró que aportará registros audiovisuales a la investigación y aseguró que estos "hechos aislados no tienen cabida".

Ver más

La policía analiza el origen del elemento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel