Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de abril de 2022 | 23:15

Delegada presidencial rechazó hechos ocurridos en municipio de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La delegada presidencia Paola Peña dio su apoyo a la alcaldesa Carla Amtmann. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Autoridad regional opinó sobre el caso del muñeco con amenazas que apareció esta mañana en las afueras del edificio municipal.

Ante los hechos denunciados por la Municipalidad de Valdivia, la delegada presidencial, Paola Peña Marín, rechazó categóricamente cualquier hecho o símbolo de violencia que afecte a nuestros vecinos, autoridades o instituciones.

“Si bien este es un hecho aislado, que no tiene cabida en nuestra región, como Gobierno rechazamos cualquier acto de violencia que pretenda amedrentar a algún ciudadano o institución de nuestra región”, dijo.

"Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hacemos un llamado a resolver las diferencias por medio del diálogo, para construir a partir de este un mejor país” dijo la autoridad.

La delegada presidencial solidarizó con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amntmann, quien realizó la denuncia y dispuso de todos antecedentes para aportar a la investigación que se determinó tras los hechos. 

 

Miguel Ángel Carrasco lamentó el hallazgo de un muñeco con una bandera comunista en un ataúd en el vecino municipio de Valdivia.

Ver más

El organismo declaró que aportará registros audiovisuales a la investigación y aseguró que estos "hechos aislados no tienen cabida".

Ver más

La policía analiza el origen del elemento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel