Actualidad
Por Vasti Abarca , 25 de abril de 2022 | 17:27

Muñeco lanzado al municipio de Valdivia tenía rayados de "Patria y Libertad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La muñeca estaba dentro de un ataúd. Crédito: Redes sociales.
Compartir

El organismo declaró que aportará registros audiovisuales a la investigación y aseguró que estos "hechos aislados no tienen cabida".

La Municipalidad de Valdivia se refirió a los hechos que ocurrieron durante la mañana de este lunes, cuando uno de los guardias del edificio consistorial notó que lanzaron hacia el interior del cerco del municipio un objeto sospechoso. 

En concreto, la municipalidad informó que se trata de un ataúd de cartón con un muñeco que caracteriza a una mujer rubia, maniatada y con un pañuelo verde en su cuello con la frase “mata bebés”, además de una bandera del Partido Comunista rayada con símbolos de “Patria y Libertad”.

“Los hechos descritos, a nuestro juicio tienen el carácter de amenaza, motivo por el cual hemos puesto los antecedentes en conocimiento de las policías a través de la denuncia respectiva. Aportaremos los registros audiovisuales a la investigación que se lleve a cabo y que permita dar con el o los responsables”, declaró la municipalidad.

Agregó que estos "hechos aislados y minoritarios no tienen cabida en una comuna que sabe que a través del diálogo y el respeto se puede avanzar".

“La Municipalidad de Valdivia y sus autoridades no se amedrentan por actos como el ocurrido durante esta mañana, motivo por el que las agendas de trabajo se mantienen inalterables”, cerró.

 

Autoridad regional opinó sobre el caso del muñeco con amenazas que apareció esta mañana en las afueras del edificio municipal.

Ver más

Miguel Ángel Carrasco lamentó el hallazgo de un muñeco con una bandera comunista en un ataúd en el vecino municipio de Valdivia.

Ver más

La policía analiza el origen del elemento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel