Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2022 | 18:15

Definen primeras acciones para controlar jauría de perros en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se comprobó que no tienen microchip. Créditos: Archivo.
Compartir

Una mujer denunció haber sido atacada por estos perros, afortunadamente sin sufrir lesiones. Revisa cuales son las posibles soluciones que se manejan por ahora.

En la jornada del martes 12 de abril, desde la Municipalidad de Futrono se definieron acciones para controlar en forma efectiva a la jauría de perros callejeros que hace algunos atacaron a una persona.

Tras evaluar la situación entre la encargada de Medioambiente de la municipalidad y la veterinaria municipal, se pudo corroborar que los animales no tienen microchip de identificación, por tanto no hay claridad acerca de si tienen dueño.

Según lo informado por el concejal Camilo Céspedes, en conversación con Diario Futrono manifestó que se está gestionando la esterilización de estos perros machos y hembras, acción con respeto a la normativa vigente.

“Es complejo dar una solución pero se está trabajando en llegar a una solución, puedo asegurar que todos los concejales y el alcalde estamos preocupados de esta situación” señaló.

Una segunda acción sería la de buscar un hogar para cada uno de estos perros, que en total son 8, y en ese sentido se espera acudir al apoyo de la comunidad para llevar a buen fin esta iniciativa, aunque todavía se pueden evaluar nuevas acciones.

Ante las denuncias y reclamos, en el mes de abril el municipio anunció acciones para controlar a los perros y dar tranquilidad a la comunidad. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Fue asistida por Bomberos.

Ver más

Hay más denuncias, pero todas a través de redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel