Actualidad
Por Soledad Ojeda , 30 de mayo de 2022 | 06:46

Cáncer en mujeres: Realizarán nuevo encuentro de sensibilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Aportar desde la sociedad civil en educación sobre cáncer y promoción de la salud. Ese es uno de los objetivos de la Corporación Sumemos Salud, entidad que ha organizado un nuevo encuentro comunitario de sensibilización del cáncer de mama y cérvico uterino.

  En la actividad, que se realizará el viernes 3 de junio, a las 17.30 horas en el Club de La Unión de Valdivia, expondrán: el médico oncólogo Dr Nicolás Yáñez, matrona Mabel Ríos de la Unidad de Patología Mamaria, matrona Vanessa Vergara de la Unidad de la Unidad de Patología Cervical del Hospital Base, la directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh Dra. Pamela Ehrenfeld y el médico , periodista y alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco. Moderará el conversatorio Susan Toro, quien es encargada del programa de cáncer de la Seremi de Salud Los Ríos. 

 La presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, invitó a las mujeres a asistir al evento. “Estamos en viviendo una situación muy grave en nuestro país. El cáncer es hoy el principal problema de salud pública, es la primera causa de muerte y ante esta otra pandemia, no podemos quedarnos quietos. Por eso estamos organizando estos encuentros, sensibilizando, porque creemos que esto debe ser una tarea permanente, no sólo en octubre. Hay que hablar de cáncer siempre y aprender a cuidarnos, saber cómo poder detectarlo a tiempo”.

 A su vez,  la Dra. Tabina Manque, profesional asesora de la corporación, alertó sobre la situación del cáncer. “Consideramos que debería existir un plan especial de atención para pacientes oncológicos, que se priorice la atención, los controles, los tratamientos y también los exámenes de diagnóstico. Las esperas son largas para una enfermedad que avanza día a día”. 

    Este nuevo encuentro “Mujer Ahora Tú”, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Valdivia y el proyecto FIC 22-22 de la Universidad Austral de Chile y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Además, colaboran: Roche Chile, Mall Plaza de Los Ríos, Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia,  Fundación Oncológica Valdivia (Fonval), Colegio Médico de Los Ríos, Cran Chile, Arauco y Laboratorio Clínico Centro Médico. Esta última institución donó los calendarios de salud que está entregando la corporación para incentivar la toma del PAP, mamografía y autoexamen de mama.

Quienes quieran participar, se pueden inscribir en www.sumemossalud.cl Para asistir se solicitará el pase de movilidad.


 

Corporación Sumemos Salud organizó actividad que contó con apoyo de profesionales del sector salud y de la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Campaña buscar promover el autocuidado en las mujeres para la detección del cáncer. Más detalles en la nota.

Ver más

*La actividad dirigida a equipos de Atención Primaria de Salud congregó a experta de la OPS-OMS y a destacados profesionales de la región

Ver más

Dr. Hernán Letelier, Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica, destacó también la necesidad de seguir consolidando los centros de alta complejidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel