Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2022 | 14:37

Nuevamente se reportaron manifestaciones estudiantiles en puente Pedro de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Tránsito interrumpido en acceso a puente Pedro de Valdivia. Créditos: cedida.
Compartir

Este lunes al mediodía se vuelven a reportar manifestaciones estudiantiles en el acceso al transitado puente Pedro de Valdivia. 

Recordemos que dichos episodios se habían dado con anterioridad los días jueves y viernes de la semana pasada a raíz de diversas denuncias por abuso y acoso sexual en dos liceos municipales de la ciudad de Valdivia. 

Por otra parte, desde la delegación presidencial comunicaron que las motivaciones esgrimidas para esta movilización ya han sido abordadas, tanto por autoridades municipales y como Gobierno, en la respectiva mesa de trabajo instalada la semana pasada en donde participan además los dirigentes estudiantiles.

A su vez, usuarios de la red social Twitter denunciaron agresiones hacia un vehículo que transitaba por el puente a la hora de la manifestación.

Cabe señalar que siendo pasadas las 15:00 horas, el tránsito fue habilitado en el sector.

 

 

 

 

 

 

Durante esta jornada hubo manifestaciones tanto frente a la ex Intendencia como en el acceso al puente Pedro de Valdivia.

Ver más

Pese a que esta jornada se han registrado incidentes aislados, parece haber primado el diálogo. Revisa las declaraciones de autoridades y estudiantes.

Ver más

Delegación presidencial, seremis de Educación y de la Mujer, y Municipio de Valdivia emitieron comunicado público tras movilización de este jueves 5 de mayo.

Ver más

La manifestación que comenzó en la mañana de este jueves, resurgió nuevamente a un costado de la Plaza de la República. Denuncian casos de abuso y acoso sexual en colegios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel