Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2022 | 10:13

Carabineros disuelve protesta y detiene a dirigenta en Neltume

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Detenida Fernanda Bravo, presidenta de un comité de vivienda. Créditos: Somos Noticias.
Compartir

Carabineros de Control del Orden Público (COP), intervinieron y disolvieron la toma de la ruta internacional CH-203, que mantenían un grupo de vecinos de Neltume desde la tarde de este martes 7 de junio.

En la acción de carabineros fue detenida Fernanda Bravo, presidenta de uno de los comités de vivienda que impulsaron la toma a modo de protesta por reiterados incumplimientos de compromisos en el proyecto construcción de viviendas.

La medida de fuerza de parte de carabineros se dio luego de hablar con los vecinos, quienes se negaron a deponer la toma de la ruta.

Créditos: Jacob Salgado.

Historial de compromisos incumplidos

Jacob Salgado, delegado de la Municipalidad de Panguipulli en Neltume, conversó con Diario de Panguipulli y aclaró que en horas de la mañana de este miércoles 8 de junio, el alcalde Pedro Burgos gestionó una reunión con autoridades regionales.

Esta reunión se llevaría a cabo a las 15:00 horas de esta tarde en Neltume, lo que fue comunicado a los vecinos manifestantes, pero aún así no aceptaron bajar la toma hasta la llegada de las autoridades.

La postura de los vecinos se debe a un historial de compromisos incumplidos de parte de organismos gubernamentales y privados.

La construcción de las soluciones habitacionales para dos comités de vivienda de Neltume hace tres años, desde su inicio ha encontrado solo escollos.

“En realidad todo partió mal”, explica Jacob Salgado, ya que a poco andar la empresa constructora abandonó las obras, mas adelante Serviu comprometió subsidios de arriendo los que no se entregaron, incluso este martes 7 de junio Serviu debía presentarse en Neltume pero no llegó.

En tal escenario, la confianza de los vecinos en las autoridades esta muy dañada, por ello recurrieron a la toma de la ruta como medida de presión para exigir soluciones.

Créditos: Jacob Salgado.

 

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Ver más

Esta misma semana la parlamentaria solicitó al ejecutivo "dejar las palabras bonitas y respaldar a las policías sin medias tintas".

Ver más

Autoridades de Panguipulli expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”.

Ver más

A través de un video, Fernanda Bravo expresó su desazón frente a lo vivido tras el uso de la fuerza para disolver la toma de la ruta. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Acción de protesta es realizada por integrantes de un comité de vivienda de Neltume. Más detalles en la nota.

Ver más

Denuncian que no se han cumplido los acuerdos entre la inmobiliaria y las autoridades.

Ver más

Director (s) dijo que no es recomendable que las familias se tomen las casas. Más detalles en la nota.

Ver más

Proyecto habitacional en Neltume queda en duda. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel