Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de junio de 2022 | 14:50

Municipio exige explicaciones tras detención de dirigenta en Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades afirmaron “que el diálogo respetuoso y con altura de miras es el camino para resolver nuestras problemáticas". Créditos. Redes sociales.
Compartir

Autoridades de Panguipulli expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”.

Junto con aclarar que no fueron ellos quienes solicitaron la presencia de carabineros de Control del Orden Público, la Municipalidad de Panguipulli y el Concejo Municipal expresaron su “profundo rechazo al uso de la fuerza para el desalojo de la carretera CH-203”. 

Al mismo tiempo, manifestaron su “solidaridad con la dirigenta Fernanda Bravo, quien hasta esta hora aún no ha sido dejada en libertad y consideramos vital su libertad para continuar un diálogo productivo”.

A través de un comunicado tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, las autoridades de la comuna cordillerana añadieron. “Exigimos información pública de quien instruyó la presencia de Fuerzas Especiales en la localidad de Neltume hoy martes 8 de junio de 2022”.

En el documento afirmaron “que el diálogo respetuoso y con altura de miras es el camino para resolver nuestras problemáticas, en un proceso de diálogo abierto que se lleva de forma permanente”.

Fuerzas especiales de carabineros en Neltume durante la mañana de este miércoles. Créditos. Redes sociales.

Sobre los hechos que motivaron el conflicto, el municipio y el concejo relataron en el texto que durante la jornada de este martes 7 de junio “la toma en Neltume requería la presencia urgente de representantes del Gobierno para respaldar la presencia del alcalde y de funcionarios municipales para poner el diálogo e información de inmediato y en terreno junto a trabajadores y personas pertenecientes a los Comité de Vivienda”.

Por lo anterior, sostuvieron. “Creemos fundamental que los compromisos adquiridos por parte de instituciones relacionadas con vivienda y otras temáticas no solo se cumplan en tiempo y forma, sino además sean respondidas con presencia en terreno de quienes ostentan liderazgos y cargos de representación política en nuestra región de Los Ríos”, concluyeron.

Buscan solución para los integrantes de los comités “Nueva Esperanza” y “Amancay”.

Ver más

Esta misma semana la parlamentaria solicitó al ejecutivo "dejar las palabras bonitas y respaldar a las policías sin medias tintas".

Ver más

A través de un video, Fernanda Bravo expresó su desazón frente a lo vivido tras el uso de la fuerza para disolver la toma de la ruta. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Socios de comités de vivienda se negaron a deponer la toma de la ruta internacional Ch-203, por una serie de compromisos incumplidos. Conoce sus motivaciones tras la protesta.

Ver más

Acción de protesta es realizada por integrantes de un comité de vivienda de Neltume. Más detalles en la nota.

Ver más

Denuncian que no se han cumplido los acuerdos entre la inmobiliaria y las autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel