Actualidad
Por Victoria Gatica , 1 de junio de 2022 | 22:21

Inspección en proyecto de semaforización en Futrono arrojó observaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
La inciativa considera una inversión de $300 millones. Crédito: Municipalidad de Futrono
Compartir

La Comisión Receptora de Obras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) realizó una inspección al proyecto de semaforización del sector Cuatro Esquinas de Futrono que arrojó observaciones referentes a terminaciones de pavimento.

En ese sentido, el encargado provincial de Serviu Los Ríos, Eduardo Quijón, detalló que dentro de los procedimientos de la institución y una vez finalizados los trabajos, profesionales son comisionados con la labor de revisar la obra y verificar su buena ejecución.

Y añadió que, “en el caso del proyecto de semaforización realizado en Futrono, la comisión receptora está compuesta por dos profesionales de Serviu Los Ríos y un funcionario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes esta semana efectuaron un recorrido de inspección en la totalidad de la obra”.

Respecto a dichas observaciones, Eduardo Quijón detalló que hicieron un par de menciones, las que deberá resolver la empresa, en un plazo de 19 días desde el 1 de junio. 

“Quedaron registradas en el libro de obras, pero lo importante es que ninguna es de carácter estructural, es decir, tienen relación con detalles en terminaciones del pavimento”, comentó Quijón. 

El proyecto de semaforización en el sector Cuatro Esquinas de Futrono inició sus obras en octubre de 2021 y contempla una inversión de $300 millones financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La iniciativa fue ejecutada por Serviu Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel