Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de julio de 2022 | 18:04

Comienza marcha blanca de semáforos de Cuatro Esquinas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Contempló la intervención de la intersección de avenida Balmaceda y calle O'Higgins.

Una inversión de $300 millones, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones contempló el proyecto Conservación de infraestructura con apoyo al transporte Público, comuna de Futrono, que contempló la intervención de la intersección de la avenida Balmaceda y calle O’Higgins.

El proyecto ejecutado por Serviu, vino a mejorar varios aspectos técnicos enfocados en la seguridad vial e incorporó accesos peatonales con baldosas podotáctiles, demarcaciones, señalización vial y la semaforización de cruce. 

La iniciativa incorpora tecnología LED, UPS (que asegura el funcionamiento por cinco horas en caso de cortes de luz), además de sistemas de detección vehicular que optimizaran las programaciones de cruce semaforizado.   

Segundo semáforo

Respecto a la iniciativa, el seremi de transportes y telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, detalló que el proyecto contempla la instalación del segundo semáforo en la comuna, después del existente en calle Padre Leodegario.

“Con esa experiencia debemos reiterar el llamado a entender que los dispositivos no son un dinamizador del flujo vehicular, sino más bien un ordenador, por lo tanto, si bien puede haber más congestión en un momento determinado, brindará mayor seguridad vial en un punto crítico de la comuna”, aseguró.

Las obras del proyecto de semaforización en el sector Cuatro Esquinas de Futrono, ejecutadas por Serviu Los Ríos, iniciaron en octubre del 2021.

Asimismo, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, llamó a los peatones y conductores a tener paciencia y tomar los resguardos correspondientes, manejando atentos y con precaución.

“Ya que debemos enfrentar un periodo de sintonía fina o ajuste para ver cómo se van comportando los tiempos de espera y congestión. Esperamos que de aquí al verano estemos en óptimas condiciones y acostumbrados a los semáforos”, destacó el jefe comunal. 

Finalmente, la obra fue adjudicada por la empresa TROMEN SPA. El SERVIU de Los Ríos asumió la administración de la ejecución del proyecto, asesorada por el equipo técnico de la SEREMI de Transportes y telecomunicaciones y la UOCT de Los Ríos.

Se trata de menciones a detalles en terminaciones del pavimento en el sector Cuatro Esquinas. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Proyecto en sector Cuatro Esquinas está a la espera de inspección. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel