Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de julio de 2022 | 09:52

Alerta Temprana Preventiva para comunas del borde costero por marejadas anormales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. Revisa las recomendaciones de Onemi.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se generará gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del noroeste.

Lo anterior producto de un sistema frontal que se manifestará en las costas de la zona central del país, y afectará a las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Este fenómeno se mantendrá hasta el martes 26 de julio, cuya condición más intensa se espera en los horarios de pleamar o de más alta marea, en especial entre las 08:00 y 10:00 hora local.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. 

Por lo anterior, se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

En consideración a estos antecedentes, Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, para las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Onemi recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa, no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos, y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

Oleaje anormal afecta a las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Créditos: www.directemar.cl

Las tormentas eléctricas se pronostican desde la madrugada, hasta la noche del martes 26 de julio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel