Actualidad
Por Victoria Gatica , 25 de julio de 2022 | 14:33

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Dirección Meteorológica de Chile informó el pronóstico de mal tiempo. Créditos: Archivo
Compartir

Las tormentas eléctricas se pronostican desde la madrugada, hasta la noche del martes 26 de julio.

La dirección regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Mediante un aviso meteorológico, la Dirección Meteorológica de Chile, informó que se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas, desde la madrugada hasta la noche del martes 26 de julio en Los Ríos.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En razón de lo anterior, se recomendó evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, líneas eléctricas o de telefonía; además de abstenerse del uso de equipos radiales o teléfonos mientras ocurran las tormentas, que se extenderían desde la madrugada hasta la noche de este martes.

La alerta estaba vigente desde el 25 de julio.

Ver más

La magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. Revisa las recomendaciones de Onemi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel