Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de julio de 2022 | 12:36

Carabineros de Malalhue asisten parto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El cabo 1° José Roa Vergara y el cabo 2º Antonio Vargas Barría prestaron la cooperación a la madre y al bebé. Crédito: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Esta mañana, al interior de una vivienda del sector rural de Chosdoy, en la comuna de Lanco, Carabineros del Retén Malalhue asistieron el parto de una mujer de 39 años que a las 08:00 horas de hoy dio a luz a un varón.

Previamente, a las 07:50 horas, un familiar llamó al nivel 133 solicitando la cooperación de Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al domicilio, distante a unos 15 kilómetros de destacamento, donde encontraron a la madre en pleno trabajo de parto

Ante esta situación, el cabo 1° José Roa Vergara y el cabo 2º Antonio Vargas Barría prestaron la cooperación necesaria con los elementos que mantenían en el carro policial, cortando el cordón umbilical del lactante.

Tras el parto, madre e hijo fueron trasladados por la ambulancia al Cesfam de esa localidad, donde ingresaron en buenas condiciones de salud, recuperándose satisfactoriamente.

El comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Héctor González Rozas destacó la oportuna reacción de Carabineros ante la emergencia en un sector apartado, precisando que este tipo acciones son posibles de realizar gracias a la instrucción recibida en la formación policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel