Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de julio de 2022 | 14:15

Corte declara admisible recurso de nulidad en juicio de imputado por millonario fraude

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Andrés Carrasco se vio implicado en un millonario fraude en el hospital de La Unión. Él alega inocencia. Crédito: Archivo.
Compartir

Andrés Carrasco está inculpado de apropiarse de $1.400 millones del hospital de La Unión. “Este es un gran paso para demostrar mi verdad”, dice.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia acogió como admisible el recurso de nulidad interpuesto por la abogada de Andrés Carrasco Solís.

Lo anterior, en el marco del juicio que lo sentenció a 12 años de cárcel por apropiación de dineros del hospital Juan Morey de La Unión

La justicia condenó a este unionino por el delito de fraude en el recinto de salud por al menos $1.400 millones.

En juicio oral se señaló que junto a José Martínez Escalona cometieron el fraude entre los años 2012 y 2019, a través del cobro de 466 cheques en blanco, simulando pagos centralizados para dar cumplimiento a obligaciones con proveedores.

Pero Andrés Carrasco y su abogada Eliana Angulo han alegado su inocencia en este caso y el primer paso en la apelación fue presentar este recurso de nulidad que fue aceptado.

En conversación con Diario de Valdivia, Andrés Carrasco, comenta que “este es un paso importante para demostrar mi verdad. Es un primer filtro que pasamos”.

“Esto es un avance porque los jueces pudieron haber dicho otra cosa y hasta aquí nomás llegábamos. Por lo menos pasamos y ahora hay que esperar la revisión”, agrega.

La causa de Carrasco está en evaluación. “Estamos pidiendo la nulidad del juicio y esperamos qué tanto se acoge. Mi abogada está viendo mi caso. Lo ideal sería que me hicieran un juicio oral aparte a mí”, comenta.

Este unionino vuelve a tener fe en la justicia. “Los jueces verán mis pruebas. Antes siempre se mencionó a Martínez y su implicancia en el caso. Ahora tengo fue al mil por ciento. Por algo estoy en estas instancias peleando todavía”, declara.

Carrasco informó que el proceso es largo. “Quizás esto demore dos o tres semanas. En el recurso de nulidad se deben adjuntar los audios del juicio oral anterior. Son como 80 horas de audio que deben escuchar los jueces, pero para mí esto es un tremendo avance”, recalca.

Andrés Carrasco, es uno de los dos exfuncionarios del recinto condenado de apropiarse de más de $1.400 millones. Asegura que no ha recibido un peso de manera ilegal. Abogada solicitará la nulidad del juicio.

Ver más

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia emitió las penas efectivas en años de presidio. Revisa a cuantos años se les condenó.

Ver más

Conoce cuántos años de presidio arriesgan.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel