Actualidad
Por Victoria Gatica , 11 de julio de 2022 | 21:56

Detienen a presunto autor de homicidio en Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La investigación fue liderada por el Ministerio Público y la PDI. Créditos: Archivo PDI.
Compartir

Los hechos ocurrieron el 21 de junio.

Esta tarde, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, detuvieron a un hombre, que habría participado directamente en el homicidio de una persona de 27 años en la plaza de Coñaripe, el 21 de junio.

La detención se concretó conforme al resultado de investigación criminal liderada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios, donde mediante el trabajo del sitio del suceso, reconocimiento externo policial del cadáver, declaraciones de testigos, y peritajes bioquímicos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se pudo reconstruir los momentos previos y posteriores al fallecimiento de la víctima.

Los hechos

El inspector Oscar Berrocal, de la Brigada de Homicidios Valdivia, precisó que se logró establecer que el fallecido junto a un grupo de amigos, se encontraban bebiendo en la plaza de Coñaripe, donde mantuvieron una discusión con un grupo de al menos tres personas.

“Dos de ellas mujeres, quienes se retiraron del lugar, regresando una hora después, con otras personas, donde procedieron a agredir al occiso y a uno de sus amigos, con golpes de puño y pie”, dijo.

Y agregó que “en tanto, el detenido habría extraído desde sus vestimentas un cuchillo cocinero, con el cual lesionó a la víctima en reiteradas oportunidades, provocándole su muerte”, informó Berrocal.

El sujeto detenido, de 21 años, tendría domicilio en Valdivia, y se encontraba con otras personas vacacionando en la localidad de Coñaripe cuando ocurrieron los hechos. 

Para esto habrían arrendado una cabaña ubicada en el sector urbano de dicha localidad, la cual fue individualizada por los detectives gracias al empadronamiento efectuado en dicho lugar, realizando diversas pericias en la vivienda, las cuales arrojaron diversos elementos de interés criminalístico.

Del mismo modo, el resto de los integrantes del grupo involucrado se encuentran individualizados y se sigue investigando para determinar la participación de cada uno de ellos en el hecho.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli este martes.

El hecho ocurrió en una plaza de Coñaripe. Más detalles en la nota.

Ver más

El homicidio ocurrió el 21 de junio en la plaza de Coñaripe.

Ver más

La víctima presentaba distintas heridas cortopunzantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel