Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de julio de 2022 | 16:56

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de hermanos imputados por homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Dos hermanos fueron imputados por dar muerte a una persona. Crédito: Archivo.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de José Luis Alarcón Moris y Manuel Esteban Alarcón Moris,.

Ambos están imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio y lesiones menos graves, perpetrados en junio pasado, en Coñaripe.

En fallo unánime (causa rol 831-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Elena Llanos Morales, Samuel Muñoz Weisz y la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa.

La acción había sido presentada en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que ordenó la medida cautelar de prisión preventiva de los hermanos Alarcón Moris.

 “Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de trece de julio de dos mil veintidós por constituir la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.

Los hechos

Según el ente persecutor, alrededor de las 03:50 horas de la madrugada del 21 de junio de 2022, José Luis y Manuel Esteban Alarcón Moris, portando armas cortopunzantes, agredieron a las víctimas, Diego Fernando Rubilar Huanquil y Brian Aedo Espinoza.

Los sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza de Coñaripe, comuna de Panguipulli. 

Antes del ataque, Rubilar Huanquil y Aedo Espinoza fueron abordados y distraídos por tres mujeres que acompañaban a los imputados. 

En dicho contexto los hermanos Alarcón Moris los atacaron con las armas blancas y golpes contundentes. 

Las víctimas intentaron huir, lo que solo logró Aedo Espinoza; en tanto, Rubilar Huanquil fue alcanzado por los imputados, quienes continuaron con la agresión.

 A consecuencia del ataque, Aedo Espinoza resultó con diversas lesiones de carácter leve y Rubilar Huanquil falleció debido a la gravedad de las lesiones inferida, especialmente una herida cortopunzante en el muslo izquierdo.

 

El homicidio ocurrió el 21 de junio en la plaza de Coñaripe.

Ver más

Los hechos ocurrieron el 21 de junio.

Ver más

La víctima presentaba distintas heridas cortopunzantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel