Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de julio de 2022 | 11:47

Encuentran lienzos reivindicatorios que se adjudican atentado en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Peritos de PDI trabajan en el lugar del ataque incendiario. Crédito foto: PDI.
Compartir

El fiscal Alejandro Ríos confirma esta jornada que se encontraron dos lienzos reivindicatorios en el lugar del atentado incendiario que se registró la tarde de este viernes 29 de julio en la Región de Los Ríos.

Según informa el fiscal, el siniestro se registró alrededor de las 18:30 al interior del fundo Trafún, en la comuna de Panguipulli, hasta donde llegó un grupo de encapuchados para intimidar a los residentes y luego quemar ocho inmuebles existentes en el lugar.

Ríos detalla que, según el relato de las víctimas, aproximadamente 15 personas, todas con rostro cubierto y portando armas, ingresaron al predio lanzando disparos y obligándolos a salir de sus residencias, para luego quemar cuatro cabañas, dos comedores, una capilla y una bodega.

Alejandro Ríos indica que esta mañana se encontraron dos lienzos reivindicatorios, uno de ellos con el nombre de la agrupación que se autodenomina Weichan Aukamapu, quienes se adjudican la autoría. En otro lienzo se exige la liberación de los presos mapuche.

Las pericias de este nuevo atentado incendiario registrado en la región, se instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de Valdivia y Labocar de Valdivia y Puerto Montt.

Atentado se registró alrededor de las 18:30 de este viernes. Crédito foto: cedida


 

Ocho estructuras, incluyendo una capilla, fueron consumidas por el fuego. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel