Emergencias
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2022 | 19:28

Encapuchados incendiaron varias estructuras en un fundo de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tres compañías de bomberos concurrieron al lugar. Créditos: Cedida.
Compartir

Ocho estructuras, incluyendo una capilla, fueron consumidas por el fuego. Mayores detalles en la nota.

Un incendio de proporciones se reportó en la tarde del viernes 29 de julio en el fundo Trafún, zona de Liquiñe, comuna de Panguipulli.

Carabineros confirma que serían varias estructuras, correspondientes a cuatro cabañas, dos leñeras, un comedor y una capilla católica, las que fueron consumidas en su totalidad por efectos del fuego.

El Mayor Héctor González, Comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, expresó que a las 18:30 horas un llamado telefónico al Retén Coñaripe dio cuenta del hecho, concurriendo personal policial en forma inmediata al lugar.

“Logran entrevistarse con dos trabajadores, que momentos antes fueron abordados e intimidados de forma muy violenta por 15 individuos aproximadamente, todos encapuchados y portando armas de fuego”, señaló el comisario.

Los encapuchados redujeron a los trabajadores y procedieron a incendiar las distintas estructuras. 

“Estas personas habrían efectuado algunos disparos en el lugar, aparentemente al aire y luego dejaron dos pancartas con leyendas alusivas a temas étnicos y se dieron a la fuga en distintas direcciones", agregó.

Se confirma también que no hay personas lesionadas.

Carabineros en este momento resguardan el sitio del suceso mientras trabajan bomberos de la sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe, cuarta de Coñaripe y segunda de Panguipulli.

Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, instruyendo la presencia de la PDI para que pueda periciar el sitio del suceso.

Atentado incendiario deja ocho inmuebles destruidos. Fiscal revela detalles del hecho de violencia registrado este viernes en el fundo Trafún.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel