Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de julio de 2022 | 19:25

Formalizados por robo con violencia en Valdivia quedan en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Fueron imputados por robo con violencia calidifcado causando lesiones graves. Créditos: Fiscalía.
Compartir

Dos hombres imputados como autores del delito de robo con violencia calificado causando lesiones graves, fueron formalizados por la Fiscalía Local de Valdivia, quedando de prisión preventiva.

El fiscal Pierre Neira comunicó a los imputados, de 20 y 23 años de edad, que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por cometer este delito en el interior de una casa de la calle Pérez Rosales de Valdivia.

En ese contexto, el fiscal explicó que los imputados ingresaron al domicilio portando armas blancas y con el fin de robar especies.

"Una vez allí ingresaron al dormitorio donde dormía una de las víctimas -un hombre de 27 años- quien opuso resistencia al robo. Debido a esto, uno de los imputados lo apuñaló en al menos siete oportunidades, causándole lesiones graves”.

Asimismo, el fiscal Pierre Neira agregó que el padre de la víctima intervino y logró arrebatarle el cuchillo. 

"Posteriormente los imputados se dieron a la fuga llevando consigo distintas especies que sustrajeron a la víctima, sin embargo Carabineros logró su detención en momentos en que huían por Calle Manuel Bulnes”, dijo el persecutor.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva para ambos imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, la Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Sujeto pasará a detención preventiva. Más detalles en la nota.

Ver más

La captura se produjo este martes en la comuna de Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel