Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de julio de 2022 | 17:54

Juzgado decreta prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado de Carabineros en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros cumplía labores de vigilancia de un predio agrícola en Máfil cuando fueron atacados. Crédito: Foto referencial.
Compartir

Sujeto disparó con un fusil de alto poder contra los funcionarios. Más detalles en la nota.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy miércoles 27 de julio sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.H.Q.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado de tres carabineros en servicio y porte ilegal de arma de fuego.

Los ilícitos fueron perpetrados en diciembre de 2021, en la comuna de Máfil.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.682-2021), la magistrada Marianela Luna Neira ordenó el ingreso de N.H.Q.S. al Centro Penitenciario de Temuco.

Lo anterior, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente fiscalizador, aproximadamente a las 9:20 horas del 8 de diciembre de 2021, los tres efectivos de Carabineros se encontraban brindando protección, dispuesta por el Ministerio Público, a agricultores y trabajadores del predio “La Victoria” de Máfil.

Los funcionarios policiales, que se encontraban al interior de un vehículo blindado institucional, se percataron que el imputado los observó a cierta distancia. 

Luego, N.H.Q.S se retiró del lugar para regresar portando un arma de fuego (fusil), con la cual, con ánimo de matar, disparó en tres ocasiones al vehículo en el que se encontraban los funcionarios policiales desde una distancia de aproximadamente 14,50 metros. 

Dos de los disparos dieron en el vehículo blindado, ocasionando daños en una puerta y en una ventanilla posterior.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel