Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2022 | 10:44

Ministro de Transportes confirmó idea de implementar trenes de cercanía en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Créditos: @MTTChile. Vía férrea. Créditos: Archivo.
Compartir

Anuncio lo realizó en visita a la ciudad de Valdivia el martes 26 de julio. Revisa más detalles en la nota.

En su visita a la región de Los Ríos el martes 26 de julio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, adelantó que el gobierno está estudiando la idea de implementar trenes de cercanía en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El ministro dejó en claro que actualmente se trabaja en una agenda ferroviaria para la zona central, y de igual forma se proyecta para la región de la Araucanía.

Sin embargo se abre la posibilidad para extender esta política más al sur, en concreto a Los Ríos y Los Lagos, para lo cual son necesarios estudios previos, los que debieran concretarse antes del término del actual gobierno.

La idea, dijo el ministro Muñoz, es fomentar una estrategia de trenes de cercanía que incluyan a Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Grupo Diario Sur consultó a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos para recabar mas antecedentes, e indican que por el momento se están gestionando las voluntades entre la región y el nivel central para generar los estudios necesarios.

Más de 100 asistentes se dieron cita en este encuentro, donde el principal orador fue el presidente de la CNTC, quien expresó una serie de exigencias al gobierno. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel