Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2022 | 13:08

Con presencia del ministro de Transportes se conmemoró el Día del Camionero en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ministro Juan Carlos Muñoz valoró la instancia. Créditos: Cedida.
Compartir

Más de 100 asistentes se dieron cita en este encuentro, donde el principal orador fue el presidente de la CNTC, quien expresó una serie de exigencias al gobierno. Revisa sus declaraciones.

A las 9:00 horas del martes 26 de julio, en dependencias de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam Valdivia, en el sector Las Ánimas de la capital regional, se desarrolló la actividad de conmemoración del Día del Camionero.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), instancia en la que se abordaron los principales desafíos e inquietudes de los transportistas en el contexto actual.

Ley de transporte, terrorismo e inmigración

Más de 100 asistentes se dieron cita en este encuentro, donde el principal orador fue Sergio Pérez, presidente de la CNTC, quien se dirigió al ministro Juan Carlos Muñoz.

“Los camioneros de Chile le hemos dicho y le reiteramos, que usted tiene un papel fundamental, porque por primera vez desde hace muchos años tenemos un ministro de Transportes que ha atendido a los camioneros, a la industria del transporte de carga de Chile”, inició.

Sergio Pérez instó al ministro a impulsar la Ley del Transporte, normativa legal necesaria para que los emprendedores del transporte puedan desarrollarse y crear puestos de trabajo, expresó el dirigente nacional.

Otro punto importante expuesto por Pérez, fueron los problemas de hechos de violencia que afectan a los transportistas. “El parlamento tiene que entender que le problema de Chile es la violencia, es la delincuencia, el terrorismo, que hasta ayer nos afectaba en la macrozona sur”, dijo.

“Los terroristas son expansivos, han venido a la Región de Los Ríos, y luego irán a la Región de Los Lagos, y luego irán hacia el norte”, agregó Pérez.

Así también apuntó al problema de la inmigración a través de la zona norte. “inmigración desatada, sin control”, dijo el dirigente gremial recordando el asesinato de Byron Castillo en febrero de este año, en la ruta Mejillones-Antofagasta.

Finalmente pidió al ministro que el presidente Boric envíe al parlamento un proyecto para que se decrete Estado de Emergencia “sin acotamientos”, no solo en la región sino también en el límite norte del país.

Ministro de Transporte

Por su parte el ministro Muñoz, agradeció la recepción y valoró el rol del transporte de carga para el país.

“Es muy relevante poder estar acá, es reconocer en forma muy directa y mirándonos a la cara el rol enorme que tiene la industria del transporte de camiones en nuestro país”, expresó el ministro.

“Cuando el país ha estado casi detenido, el transporte ha mantenido este país en marcha y es importante poder poner eso arriba de la mesa”, dijo Muñoz en referencia al trabajo del transporte en época de pandemia.

Aseveró también que el Ministerio de Transportes está trabajando en la Ley de Transporte, en conversaciones canalizadas a través de mesas de colaboración, y abordando diversos problemas.

Entre estos temas están la dificultad para conseguir conductores, dar mayor productividad a los camiones para bajar el tiempo en que estos se encuentran detenidos, operatividad de los puertos, espacios de descanso en las rutas, entre otros.

También aseguró que se trabaja en materia de seguridad, en conjunto con el ministerio del Interior y Seguridad Pública, enfatizando la voluntad gubernamental de abrir todos los canales de diálogo necesarios.

 

Anuncio lo realizó en visita a la ciudad de Valdivia el martes 26 de julio. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel