Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de julio de 2022 | 19:44

Perfeccionan docencia en salud a través de simulaciones clínicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

El Hospital de Simulación Clínica e Innovación en Salud de la Universidad  San Sebastián (HSIUSS) de Valdivia, recibió a 23 académicos que profundizaron sus conocimientos teóricos y prácticos en docencia.

A través del curso “Instructores en Simulación Clínica”, participaron las carreras de Fonoaudiología, Medicina, Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Química y Farmacia, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Odontología.

 Un paciente politraumatizado en la sala de urgencia donde un familiar necesita contención para no entorpecer las intervenciones médicas, fue uno de los escenarios creados por los académicos para colocar en práctica lo aprendido.

“El curso fue interprofesional, basado en estándares de simulación clínica nacionales e internacionales, y los principales beneficiados van a ser nuestros estudiantes a quienes aplicaremos esta metodología en clases”, señaló Josselyn Evens, coordinadora de Simulación e Innovación en Salud USS Valdivia. 

El programa Pequeñas Localidades busca transformar la vida de la comunidad costera de San José de la Mariquina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel