Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de julio de 2022 | 23:35

Propietario de panadería relata detalles del asalto que sufrieron

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ni para Víctor Villa ni para la cajera será fácil olvidar la noche de este sábado cuando una pareja de encapuchados irrumpió en el local, pistola en mano. Lee los detalles en Grupo Diario Sur.

Eran las 20:50 del sábado cuando una pareja de encapuchados entraron a la Panadería Isabella, de calle Tarapacá, en Rahue Bajo, Osorno. De ahí, los siguientes fueron minutos de terror que ni Víctor Villa, dueño del local, ni Mónica, la cajera, olvidarán con facilidad.

En minutos, relata Villa, los encapuchados -un hombre y una mujer, ambos de unos 40 años- sacaron armas de fuego, los amenazaron y encañonaron, sustrajeron casi un millón de pesos, y huyeron botín en mano.

“Ellos apuntaron hacia Mónica que es la cajera, y hacia mí cuando yo estaba en la entrada. A ella  la trataron súper mal, la gritonearon, le apuntaron a la cabeza”, sostiene Villa en su relato.

Pero la cosa no quedó ahí. La pareja de asaltantes arrancó. Y Villa los persiguió hasta donde, aparentemente, viven. Avanzó por Tarapacá y luego por calle David Rosas. 

“Ahí fue donde los pillé; pero ellos andaban armados y yo no… nada que hacer. Di con la casa (de ellos) pero arrancaron por la parte trasera. Carabineros no los logró encontrar pero sí tienen la ropa y casi lista (la identificación) de la gente que nos asaltó”, recuerda el propietario.

Es la primera vez que asaltaban la panadería, pero “sé que a la vuelta, a la Pollagol asaltaron, más abajo a Los Chinos que está a media cuadra igual asaltaron, y están asaltando en todas partes del Rahue; entonces aquí vamos a tener que tomar medidas rápidamente, hablar con Carabineros para que hagan alguna cosa porque esto se está escapando de las manos, aquí la delincuencia está muy grande”.

Finalmente, Villa hizo un llamado a las autoridades de la comuna.

“Hago un llamando al alcalde que en estos momentos no se ha pronunciado en nada; han asaltado a la gente y tampoco ha salido a la calle a ver a su gente, a ver a las pymes que somos los que estamos moviendo a la ciudad”.

Al cierre de esta nota, Carabineros mantenía una amplio operativo en el sector para dar con los delincuentes.

En Rahue Bajo ocurrió el hecho pasadas las 21:45 horas de este sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel