Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2022 | 11:27

Valdivia: corte ordena al fisco a indemnizar a víctima de prisión política y tortura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Corte de Apelaciones de Valdivia. Créditos: Poder Judicial.
Compartir

Estado de Chile deberá pagar una indemnización de $50 millones de pesos al afectado por concepto de daños morales y psicológicos.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de $50 millones de pesos, por concepto de daño moral, a Ricardo Olivares, quien fue detenido y sometido a sesiones de torturas en diversas ocasiones, entre septiembre y octubre de 1973, en la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Primer Juzgado de Civil de Valdivia, que descartó las excepciones de pago y prescripción opuestas por fisco.

“Se confirma la sentencia apelada de fecha diecinueve de abril de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

“En cuanto al daño moral solicitado, la testimonial rendida da cuenta, en síntesis, de la existencia y entidad del daño psicológico, familiar y social relacionado con la detención, prisión y malos tratos sufridos por el demandante", agrega. 

Por lo tanto, el tribunal declaró acoger parcialmente la demanda civil de indemnización de perjuicios por concepto de daño moral interpuesta por Ricardo Olivares en contra del Fisco de Chile representado por el abogado procurador fiscal don Natalio Vodanovic Schnake.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel