Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de julio de 2022 | 10:12

Valdivia termina el mes de julio con más de mil milímetros de agua caída

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial lluvia. Crédito foto: Red DiarioSur
Compartir

Cifra supera toda el agua caída durante el año 2021.

El presente mes de julio concluye con una positiva noticia en el marco de las crisis hídricas de los últimos años: Valdivia logró superar los mil milímetros de agua caída.

De acuerdo a las mediciones de la estación de Pichoy, en San José de la Mariquina, se han registrado 1036 mm de precipitaciones, mientras que los datos entregados por la estación de la Universidad Austral, ubicada en Cabo Blanco, comuna de Valdivia, reportan a la fecha 1468 mm. 

En comparación a los registros históricos, al día 23 de julio, la comuna seguía presentando un déficit de 3,2%, el cual ya debería haberse nivelado durante esta última semana. 

Cabe recordar que con los mil milímetros de agua caída ya superaron a la suma de todas las precipitaciones del año 2021 (el más seco de la historia de acuerdo a los registros). 

  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel