Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de julio de 2022 | 19:14

Valdivia Urban Lab: ciudadanía y expertos se reunieron a dialogar sobre calidad de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Urban Lab se desarrolló los días jueves y viernes. Créditos: Valdivia Urban Lab.
Compartir

Evento ciudadano está orientado a potenciar el concepto de ciudad inteligente a escala local, convocando a expertos en diversas áreas.

Derechos humanos y protección de la privacidad, sostenibilidad, energías limpias, planificación urbana y uso responsable de la tecnología fueron algunos temas abordados por los expositores que dieron vida a la segunda versión de Valdivia Urban Lab 2022.

Cabe consignar que el evento ciudadano se realizó el pasado jueves 21 y viernes 22 de julio en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

El encuentro apoyado por diversas instituciones públicas y privadas, junto a Corfo a través de su programa Viraliza y Prochile, está orientado a potenciar el concepto de ciudad inteligente a escala local y convocó a expertos en diversas áreas.

Un positivo balance

Un total de 18 expertas y expertos, 182 inscritos, 11 postulaciones al concurso de intervenciones urbanas, que se encuentra actualmente en evaluación, y seis sesiones de talleres para el fortalecimiento digital de emprendimientos de nuestra región fue el resumen de esta segunda versión que debutó en formato híbrido. 

Este año 16 de los participantes de los paneles estuvieron en forma presencial y 2 de manera telemática desde Colombia y México, lo que da cuenta de un rápido regreso a los eventos presenciales masivos en nuestra ciudad.

Desafíos futuros

Dentro de los desafíos para versiones futuras está lograr la participación de las autoridades y tomadores de decisiones que no estuvieron presentes como concejales y consejeros regionales para que formen parte del diálogo, tomando en cuenta las necesidades e ideas que la ciudadanía plantea de forma libre en estos espacios.

Valdivia Urban Lab no sería posible sin la colaboración de importantes empresas y organizaciones, además del apoyo permanente de los académicos y académicas de la Universidad Austral de Chile, junto a medios de comunicación de la región de Los Ríos, lo que da cuenta de una interesante articulación entre academia, mundo público y privado en la creación de Valdivia del futuro.

Las dos jornadas del evento se encuentran registradas y disponibles en el Facebook Valdivia Urban Lab. 

Mayor información en www.valdiviaurbanlab.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel