Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2022 | 10:11

Asistentes de la Educación de Futrono en paro por falta de respuestas a sus peticiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“Como organización sentimos que no estamos siendo escuchados", dijo el dirigente de las y los trabajadores. Créditos: Cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Anuncian que mantendrán el paro hasta no tener respuestas claras a temas que van desde mejoras salariales hasta adecuación de espacios de trabajo. Revisa detalles en la nota.

La nula respuesta a una serie de solicitudes que van desde mejoras salariales hasta adecuación de espacios de trabajo, motivaron una movilización y aviso de paro en las funciones de los y las Asistentes de la Educación Municipal de Futrono.

La movilización se inició en la mañana del miércoles 31 de agosto, con una manifestación frente a las dependencias del Daem y en la Municipalidad, exigiendo respuestas a los petitorios.

“Es por el no cumplimiento de los temas que se han trabajado y que tenemos vigentes con el alcalde y director Daem”, señaló a Diario Futrono Francisco Pérez, dirigente de los Asistentes de la Educación.

“Son temas remuneracionales, de infraestructura, temas de Padem 2020-2022 y el presente que se está trabajando”, indicó Pérez.

El dirigente explicó que dichos temas se han oficiado en reiteradas oportunidades al Daem y al municipio, además de canalizarlos a través correos electrónicos y mensajes de whatsapp, pero no se han obtenido pronunciamientos al respecto.

“Entendemos la situación financiera que hoy atraviesa el municipio y el Daem, pero creo que también somos merecedores, por respeto entre las partes y al trabajo mancomunado que se hace, a tener respuestas claras y concretas a todo lo que está oficiado”, reclama.

“Como organización sentimos que no estamos siendo escuchados por el director del Daem, aquí las competencias del alcalde están claras, ha tratado de dar respuestas, pero si no hay una gestión de su jefe de servicio tampoco puede hacer nada”, precisó Pérez.

Paro

El dirigente explicó que hoy se obtuvo un compromiso de redactar un protocolo de acuerdos, el que será revisado por el gremio antes de firmarse, ya que debe establecer fechas y plazos claros, y el compromiso de llevar los temas al Concejo Municipal.

“Mañana la movilización sigue, no vamos a asistir a los puestos de trabajo”, aseguró Pérez, advirtiendo que esta situación podría prolongarse incluso hasta la próxima semana.

La movilización ya tiene consecuencias, ya que hay establecimientos que hoy miércoles van a funcionar a media jornada al no contar, entre otros, con inspectores de patio y personal administrativo.

Manifestación frente a las dependencias del Daem. Créditos: Cedida

Se firmó un protocolo de acuerdos con plazos para trabajar las materias pendientes con la administración municipal. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel