Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2022 | 18:07

Se levantó el paro de Asistentes de la Educación Municipal en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajadores y trabajadoras se manifestaron frente a la municipalidad el miércoles 31 de agosto. Créditos: Cedida.
Compartir

Se firmó un protocolo de acuerdos con plazos para trabajar las materias pendientes con la administración municipal. Revisa más detalles en la nota.

En horas de la tarde del jueves 1 de septiembre, el gremio de Asistentes de la Educación Municipal de Futrono aceptó los términos del protocolo de acuerdos propuesto por la municipalidad, con lo cual se levantó el paro iniciado ayer miércoles.

La propuesta de trabajo fue presentada por el municipio al mediodía de este jueves, y por la tarde fue ratificado por las bases del gremio, conformado por alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras.

“A contar del lunes comenzamos a trabajar todas las temáticas que estaban pendientes, con fechas establecidas”, explicó a Diario Futrono el dirigente de los Asistentes de la Educación de Futrono, Francisco Pérez.

“Este lunes 5 trabajaremos el punto que es el más importante, llegar a acuerdo en el tema remuneracional, precisó el dirigente.

Pérez aclaró que, si bien sus representados accedieron a trabajar según este protocolo, no quedaron cien por ciento conformes con la propuesta, advirtiendo que “cualquier incumplimiento que se de al protocolo de acuerdos, nosotros vamos a hacer paro de funciones”.

[ACTUALIZACIÓN] Anuncian que mantendrán el paro hasta no tener respuestas claras a temas que van desde mejoras salariales hasta adecuación de espacios de trabajo. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel