Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2022 | 10:32

Conoce cuáles son las cinco empresas de Los Ríos que obtuvieron el sello 40 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades regionales entregaron el Sello 40 Horas. Créditos: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Compartir

En total ya son nueve empresas a nivel regional las que se han sumado voluntariamente a esta reducción de jornada laboral.

Autoridades regionales lideradas por la delegada presidencial, Paola Peña, participaron en la ceremonia de entrega del Sello 40 horas a 5 empresas de Valdivia, quienes se adelantaron al cambio legal que promueve el Gobierno con respecto a la reducción de la jornada laboral.

Las empresas certificadas en esta ocasión fueron: Auditor Valdivia Consultores, Imprenta Montaris, A&L Ingeniería y Gestión Socio Ambiental, Comercializadora de productos Gourment Valdivia y Cloud Comunicaciones.

Con esto, las empresas que poseen este sello en la región suman un total de 9 emprendimientos. 

“Nuestra idea es que más empresas en la región se sumen a esta iniciativa”

Durante la ceremonia, la delegada presidencial indicó que “esta reducción tiene objetivo mejorar la calidad de vida de todos quienes laboramos en Chile. Y eso tiene que ver con establecer o privilegiar un componente muy importante, que es el derecho al descanso”.

“Hemos notado que uno de los proyectos más sentidos por la comunidad, tiene que ver con las 40 horas y en cómo éste de forma paulatina deberá ir cursando, ojalá con una mayor rapidez, su tramitación legislativa”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva manifestó que “nuestra idea es que más empresas en la región se sumen a esta iniciativa, es por ello que hacemos a los empleadores de la región a ser promotores de una mejor calidad de vida para sus trabajadoras y trabajadores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel