Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de agosto de 2022 | 19:58

Emplazan a ministro del Minvu para que “se haga presente” con soluciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

La concejala de Osorno Herta Ximena Lican, pidió la presencia física del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en Osorno para que aprecie “in situ” la “falta de soluciones habitacionales para miles de familias que viven en campamentos, allegadas y otras que se han visto en la necesidad imperiosa de tomar terrenos”.

La edil, a través de un comunicado, calificó de “extrema gravedad” la falta de la edificación de casas y departamentos en la comuna del Rahue y aseguró que en el pleno del concejo municipal pidió que se oficie al titular del Minvu para que “se haga presente y entregue soluciones rápidas, urgentes y dignas en materias de viviendas sociales”.

“Esta crisis es la mayor demostración que la política habitacional de Chile amerita una revisión profunda, porque no responde al problema endémico de los campamentos o, a lo menos, porque no se ha puesto al día de la situación que experimentan miles de familias, dado el actual contexto económico y sanitario”, aseguró.

Lican agregó que “lo evidente es que el ritmo de crecimiento de los campamentos, superó al ritmo de avance que tiene la política de vivienda social en el país”.

A juicio de la concejala del pacto PS e Independentes “una de las deudas más graves del injusto y desigual modelo de desarrollo que hemos construido, es la cantidad de personas y familias que habitan en campamentos (…). Las estadísticas solo empeoran: datos entregados por Techo-Chile y la Fundación Vivienda dan cuenta de que más de 81 mil grupos familiares habitan los 969 campamentos existentes en Chile. Desde octubre de 2019, las familias viviendo en campamentos han aumentado en un 74%”.

A raíz de la solicitud ciudadana y el compromiso de la actual administración municipal. La ejecución de las obras espera concretarse en un breve plazo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel