Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de agosto de 2022 | 14:22

Gendarmería capacitó a sus usuarios en prevención de riesgos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Evitar acciones de riesgo es fundamental para Gendarmería. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El programa se enmarca en un reforzamiento al desarrollo de esa unidad, confirmó el director regional coronel Alberto Figueroa.

21 usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valdivia, de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, fueron capacitados en la prevención de riesgos, accidentes laborales y uso de elementos de protección personal.

En la jornada se dio especialmente con un enfoque a las actividades que realizan en panadería, carpintería, lavado de automóviles, producción de hortalizas, y otros.

En el CET de Valdivia, ubicado en Isla Teja, se desarrolla la reinserción de los usuarios a cargo de Gendarmería, a través del aprendizaje y desarrollo de un quehacer productivo ocupacional, con miras a una futura integración plena a la sociedad.

En el CET de Valdivia, ubicado en Isla Teja, se desarrolla la reinserción de 

Higiene y protección

Otro aspecto fue la higiene personal y su relevancia en el uso de los EPP, como también cuando se desarrollan trabajos productivos de panadería, DS. N°594. Se enfatizó el autocuidado para “proteger la integridad personal, por las consecuencias que puede generar un accidente”.

Para el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada, “estas capacitaciones son un paso más hacia el potenciamiento de nuestro Centro de Educación y Trabajo de Valdivia, un CET en el cual estamos empeñando esfuerzos de crecimiento y desarrollo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel