Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 27 de agosto de 2022 | 15:05

Investigan muerte de un interno en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Otro interno sería el responsable del deceso. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

En el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscal María Consuelo Oliva confirmó durante esta jornada el deceso de un interno al interior del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia.

Oliva detalló que “se ha informado por Gendarmería que hoy en el penal Llancahue de Valdivia un interno resultó fallecido producto de que otro interno le causó una herida penetrante toráxica, que finalmente le causa la muerte en el lugar”.

La fiscal detalló además que como diligencia se instruyó que se constituyera en el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI.

Activación de protocolos 

La dirección regional de Gendarmería a través de un comunicado lamentó el fallecimiento en el hospital intrapenitenciario “de un interno condenado del Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia, L.A.A.P., a causa de heridas con arma blanca generadas por la agresión de otro penado”. 

En el documento precisaron que “la agresión ocurrió en el módulo 43, este mediodía, ante la cual reaccionó de inmediato el personal institucional trasladando al herido al área de salud para atención de urgencia que se le brindó al instante, desgraciadamente sin resultados favorables de reanimación”.

La institución informó que el interno agresor fue identificado y que el hecho activó de manera inmediata los protocolos establecidos para este tipo de situaciones aislando el sitio del suceso y comenzando con la revisión de imágenes del lugar. 

“Paralelamente se está realizando un procedimiento de registro y allanamiento para evitar consecuencias producto del grave hecho” agregaron.

Finalmente se informó que el equipo social del centro penitenciario “contactó a la pareja del interno L.A.A.P. para informarle del lamentable deceso, además de activarse el trámite para su traslado”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel