Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de agosto de 2022 | 18:30

PDI detuvo a dos hombres que exhibían pistola en vía pública de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detectives detuvieron a los dos individuos. Crédito: PDI
Compartir

Los sujetos fueron capturados en un rápido operativo. Más detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia detuvieron este jueves a dos hombres de 16 y 18 años por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Los sujetos circulaban por la vía pública del sector Rubén Darío de Valdivia exhibiendo un arma de fuego.

Al respecto, el comisario Rodrigo Burgos de la BIRO Valdivia, detalló que luego de una llamada telefónica al número de emergencias 134, donde vecinos manifestaban que dos individuos circulaban por la vía pública exhibiendo y ostentando un arma tipo pistola, detectives acudieron al lugar.

“En el sector dieron con la ubicación de los individuos y al controlarlos, hallaron entre las vestimentas del mayor de edad, un arma”, dijo.

Aparentemente era un arma de fuego tipo pistola color negro. además, los individuos portaban tres municiones calibre 9 milímetros, mientras que el menor de edad mantenía un arma corto punzante.

La PDI detuvo a ambas personas.

Los detenidos, de 18 y 16 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención, quedando el mayor de ellos en prisión preventiva, quien además incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario. 

En tanto el menor quedó apercibido.

Respecto al arma de fuego, será sometida a peritajes balísticos para determinar si se encuentra adaptada para efectuar disparos con munición real.

Estos elementos portaban los detenidos. Crédito: PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel