Actualidad
Por Vasti Abarca , 19 de agosto de 2022 | 15:53

Rector UACh sobre negociaciones por huelga: "El costo es imposible"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hans Richter apeló a la histórica inflación que vive el país para asegurar que los montos del reajuste se escapan del presupuesto de la universidad.

Durante la tarde de este viernes, el rector de la Universidad Austral, Hans Richter Becerra, se refirió a las negociaciones con los sindicatos de trabajadores y docentes que se mantienen en huelga legal, asegurando que el alza histórica del IPC los dejó en un escenario imposible. 

“Esta negociación no es normal”, zanjó Richter en conferencia de prensa. El funcionario apeló de manera directa a la inflación que llegó a un 13% interanual en el país, afirmando que se “ha hecho un máximo esfuerzo”, en relación a las condiciones.

“Son 9 mil millones de pesos extra, ese costo es imposible, es lo que nos tiene bastante trabados”, declaró. 

Y continuó: “Los gastos que tenemos no permiten acomodar casi 10 mil millones de un año a otro, esto le está pasando a varias universidades del país. Si el IPC hubiera sido del 3%, esto lo habríamos firmado hace semanas.

“Les hemos ofrecido recuperar todo el poder adquisitivo en un plazo de tres años”, sostuvo.

El rector aseguró que están “acomodando 11 mil millones de pesos para los trabajadores y docentes en los próximos tres años”. 

“Estamos haciendo un esfuerzo al límite dentro de nuestras posibilidades”, enfatizó. 

La huelga legal de trabajadores y docentes de la Universidad Austral ya se prolonga por casi un mes y exigen un reajuste salarial adecuado, junto con medidas ante los cuestionamientos de la gestión del dinero estatal que maneja la casa de estudios.

 

"Con o sin solución que renuncie el rector", es el nombre de la creación elaborada en medio de la huelga legal del SINDOC UACh. Revisa el video en la nota.

Ver más

El presidente del Sindicato de trabajadores confirmó que el campus Isla Teja se encuentra completamente cerrado. Más detalles en la nota.

Ver más

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel