Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2022 | 13:19

Trabajadores de la UACh en huelga definirán hoy nuevas acciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ingreso campus Isla Teja. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

El presidente del Sindicato de trabajadores confirmó que el campus Isla Teja se encuentra completamente cerrado. Más detalles en la nota.

A las 15:00 horas de este lunes 22 de agosto se efectuará una reunión de los trabajadores de la Universidad Austral de Chile, agrupados en el Sindicato Número 1.

“Después que el sindicato rechazó la última propuesta de la Universidad, en este minuto estamos analizando nuevas sugerencias que nos permitan llegar a acuerdo lo mas rápidamente posible”, indicó a Diario de Valdivia, Carlos Mancilla, presidente de la organización sindical.

Por otra parte, el dirigente del sindicato que reúne a 1.176 trabajadores, confirmó que el campus Isla Teja se encuentra completamente cerrado, nadie puede ingresar a dicho espacio.

Mancilla dice que se permite el acceso solo para algunas instancias que tienen que ver con investigación. “Ahí no ponemos restricciones, lo demás tiene que hacerse por fuera de momento”, reiteró.

Hans Richter apeló a la histórica inflación que vive el país para asegurar que los montos del reajuste se escapan del presupuesto de la universidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel